Marc-André Ter Stegen fue presentado oficialmente como nuevo guardameta del Girona y, en su primera comparecencia ante los medios, se refirió a su salida del FC Barcelona, club al que pertenece y desde el cual llegó cedido para la presente temporada.
Durante la rueda de prensa, el arquero alemán explicó que la decisión estuvo relacionada con la elección deportiva del club azulgrana. “Ellos optaron por Joan, que está haciendo un gran trabajo, lo respeto”, afirmó, en referencia a Joan García. Ter Stegen añadió que su objetivo principal es tener continuidad: “Quería continuidad, jugar, y al final buscaba esto. Tengo objetivos personales y este es el objetivo de ahora”.
El portero reconoció que la despedida del Barcelona no fue sencilla tras más de una década en la institución. “La despedida ha sido muy dura, todavía me cuesta hablar de ello. Después de 11 años en el club es un cambio grande”, señaló. También destacó que siempre mantuvo una relación cordial con sus compañeros y con el cuerpo técnico.
Sobre su llegada al Girona, Ter Stegen explicó que el proyecto deportivo y las conversaciones con el entrenador Míchel fueron determinantes. “Quería hablar con él para saber de primera mano qué pensaba y qué quería de mí. La operación no era fácil, pero hemos conseguido una solución satisfactoria para todos”, indicó.
El guardameta también se refirió a su adaptación al grupo y al recibimiento del plantel. “Los más veteranos te dan la bienvenida y te explican cómo va todo. Intentan que me sienta como en casa”, comentó. Además, confirmó que ya ha tenido contacto con el actual portero del equipo: “Hemos hablado, me ha invitado a un café. Tengo el máximo respeto por lo que ha hecho en los últimos años”.
En cuanto a su situación deportiva inmediata, Ter Stegen afirmó que está disponible para competir por un lugar en el once titular. “Me voy a preparar como si fuera a jugar el lunes. Al final decide el míster, pero yo me siento preparado”, concluyó.




