La opinión de Ozzie Martínez: «Serenidad tras el debut: ni euforia ni dramatismo»

Columna de opinión de Ozzie Martínez, comentarista de Primer Tiempo, tras el debut de Real Cartagena.

Columnista Invitado

Mi opinión de lo visto en el debut del Real Cartagena en el estadio Villa Concha es clara. A pesar de jugar en una cancha horrible, pequeña, dizque de grama artificial, donde en realidad lo que queda es caucho y zonas quemadas, producto incluso de un incendio reciente, Real Cartagena fue muy superior desde el minuto 10 del partido.

Es el primer juego del campeonato y, como era de esperarse, faltó sensibilidad con el balón, pero el equipo sí dejó ver sus intenciones: juego directo, salida por los extremos, buenos centros y laterales que pasan al ataque, una asignatura en la que se notó una mejora clara frente al año anterior, cuando los laterales fueron una de las grandes debilidades.

El equipo generó más de 10 ocasiones de gol, dominó territorialmente y los números lo respaldan: 62 % de posesión frente al 38 % del rival. Sin embargo, esto apenas comienza. No se pueden lanzar campanas al viento ni decir “este año sí” con solo un partido disputado.

El próximo viernes, en Cartagena, llegará una prueba mucho más exigente: mejor rival, mejor gramado, dimensiones internacionales, y además más tiempo de trabajo específico con balón y mayor conocimiento entre los jugadores.

Este equipo no es el súper equipo, pero tampoco es el peor. La diferencia está en que este año no son nombres, son hombres, con más juventud, dinámica y compromiso. Por eso, el mensaje debe ser claro: serenidad y paciencia.

Eso sí, hay un aspecto innegociable que debe corregirse: la definición. No se pueden desperdiciar tantas oportunidades de gol. Afortunadamente, siempre es mejor corregir ganando.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Las opiniones expresadas por el/la columnista invitado/a son personales y exclusiva responsabilidad de él/ella, y no representan ni comprometen la posición de PrimerTiempo.CO.
No hay comentarios