Michael Arroyo enciende el Spring Training: jonrón de 406 pies y doble de 103.3 mph con Seattle

El cartagenero es el prospecto número 5 de Seattle y representará a Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.

Por
Lucho Anaya
Codirector
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
- Codirector

Los Marineros de Seattle iniciaron el Spring Training 2026 con triunfo 7-4 sobre los Padres de San Diego en el Peoria Sports Complex de Arizona, pero uno de los focos principales fue el desempeño del cartagenero Michael Arroyo, quien conectó el primer jonrón del equipo en la Liga del Cactus.

Arroyo, prospecto Nro. 5 de la organización y Nro. 67 del ranking general de MLB Pipeline, se destacó con un cuadrangular de 406 pies y 102.4 mph de velocidad de salida, además de un doble por regla con 103.3 mph y 393 pies de recorrido. En una alineación con figuras como Julio Rodríguez y Cal Raleigh, el colombiano fue protagonista.

Arroyo se robó el espectáculo”, afirmó el manager Dan Wilson tras el compromiso.

El jonrón llegó ante un cambio de velocidad en conteo de 0-2, mientras que el doble fue conectado ante un slider en el primer lanzamiento. “Mi juego consiste en dejar que la pelota me llegue y tratar de hacer contacto donde creo que es mejor”, explicó Arroyo a través de un intérprete. “Intento batear la pelota lo mejor que puedo en cualquier dirección que vaya”.

Con 21 años, 5’10” de estatura y 160 libras, el infielder nacido en Cartagena suma 40 jonrones y slugging de .473 en sus últimas dos temporadas combinadas en Ligas Menores. En 2024 y 2025 acumuló 23 y 17 cuadrangulares respectivamente, consolidando un OPS de .909 en 2024 y .834 en 2025. En su carrera en Menores registra 47 jonrones, 360 hits y OPS de .870 en 351 juegos.

Además, su evolución estadística muestra ajustes en su perfil ofensivo: redujo su tasa de jalar la pelota del 52.7% al 42.7% en las últimas tres temporadas y mantuvo una tasa de ponches de 18.7% el año pasado entre Clase A Alta y Doble A.

Mi mentalidad siempre ha sido buscar la recta y simplemente intentar batearla donde pueda con mi punto de contacto”, señaló Arroyo. “Si veo que es un lanzamiento rompiente, simplemente hago ese ajuste rápidamente”.

El cartagenero tendrá mayor participación en esta pretemporada antes de integrarse a la Selección Colombia para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, donde compartirá equipo con su hermano Carlos Arroyo. “Cuando crecíamos, lo veía como un ídolo”, expresó.

Defensivamente, el colombiano trabaja en ampliar su versatilidad entre segunda y tercera base, e incluso podría ver acción en los jardines. “La versatilidad es fundamental para nosotros”, indicó Wilson.

En un arranque que sirve como termómetro rumbo al Opening Day, Seattle mostró profundidad ofensiva y solidez en el bullpen. Pero el nombre propio de la jornada fue el del cartagenero Michael Arroyo, quien vuelve a posicionarse como uno de los talentos colombianos a seguir en la temporada 2026 de las Grandes Ligas.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
No hay comentarios