El goleador histórico de Real Cartagena, Juan José Salcedo, volvió a marcar con Real Cartagena y por partida doble, en la victoria del Auriverde 4-2 ante Cortuluá, el domingo, en el estadio Jaime Morón. ‘El Pitillo’ conversó del partido y de la vuelta al gol con PrimerTiempo.CO.
«Primero que todo darle gracias a Dios por marcar por partida doble y por esta excelente victoria», expresó el ariete.
El primer y último tanto fueron marcados por Salcedo, jugador que contó la procedencia de los mismos: «Una diagonal, un exelente pase de Yainer, que logro controlar, ver la salida del portero y definirle abajo. El segundo, un excelente centro de Pineda y puedo, más que todo, empujarla».
Luego del encuentro ante el equipo ‘Corazón’, el goleador conversó con sus compañeros de equipo, pidiéndoles más jugadas como las de la tarde del domingo, para que él pueda colaborales en la parte de arriba.
Primero «darles las gracias y que hay que seguir trabajando en eso, que se creen las opciones no tan lejos del arco; uno es fuerte en el área y hoy pude estar cara cara con el arco y marcar doble», dijo.
Antes del partido y en cuanto a los goles «estaba tranquilo, sabía que el momento iba a llegar; desde que salí de casa dije que quería volver a marcarle doblete a Cortuluá y gracias a Dios pude marcar y pues, saber que es una alegría inmensa que los delanteros hablamos con goles y ahora que sean los primeros de muchos», aseveró.
«En el 2014 le marqué doblete y desde que salí de casa sabía que lo iba a volver a hacer», complementó el delantero de Real.
Salcedo ha sido fundamental en el equipo ‘heroico’, siempre marcando goles y siendo figura. Él ha pasado por muchos inconvenientes, apareció la situación de Portugal en 2015, luego en esta temporada se hablaba de su salida hacia Japón y por eso no actuaba con el equipo de Marco Indaburo; sin embargo, finalmente regresó al Morón para marcar un doblete.
«Es bueno marcar, es a lo que me dedico, es lo que me tiene aquí (los goles) y para eso trabajo. Se han dado oportunidades, pero no se ha concretado nada, pero tengo la fe de que se están haciendo las cosas bien, de que algo bueno está por llegar y seguir aportandole al equipo; volver y seguir marcando», expresó.
Cuando el ‘El Pitillo’ anotó el primer tanto del compromiso, inmediatamente corrió a celebrar con la hinchada del equipo, quienes saltaron al estadio para abrazarlo y felicitarlo por siempre estar con el equipo y marcar. Así contó lo vivido Juan José Salcedo.
«Creo que ese respeto e ellos me lo he ganado con mi trabajo, igual ellos han estado muy rabiosos por la situación del equipo, uno no quiere perder, hacemos las cosas bien, pero no se dan las cosa; pero al momento de hacer gol fui a celebrar con ellos, para que sean concientes que ellos son algo fundamental para nosotros, que uno juega por amor a esta camiseta, que al igual que ellos, yo soy hincha, que bueno celebrarlo con ellos; darle esa alegría que estaban esperando al igual que yo y ahora seguir trabajando», concluyó.