La candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá, que llegó como la favorita para llevarse la organización del Mundial, fue escogida en el Congreso de la FIFA como la sede de la Copa Mundo de 2026, en una votación en la que participaron 210 miembros, y donde Ghana fue la única ausente.
Los tres países han otorgado ya su plan para albergar los partidos, siendo el país de las barras y las estrellas la sede principal. Los estadounidenses llevarían a cabo 60 encuentros mientras que México y Canadá 10 cada uno. En la evaluación inicial, habían sido mejor evaluados que sus rivales por la FIFA. Además, la Concacaf es la confederación que lleva menos tiempo sin organizar este torneo, pues no lo hace desde Estados Unidos 1994.
Ni la UEFA, ni Conmebol han podido optar por organizar este Mundial debido a que han sido las más recientes en llevarla a cabo en Rusia y Brasil respectivamente. Por lo tanto, Norteamérica y África, con Marruecos, habían alzado la mano para ser los anfitriones del torneo de fútbol más importante.
The world will unite in North America! #United2026 has officially won the right to host the @FIFAWorldCup!
🇨🇦🇲🇽🇺🇸 | https://t.co/jbld3pvI99 pic.twitter.com/iBhngny42b
— United 2026 (@united2026) June 13, 2018
Una de las novedades con este triunfo de la candidatura denominada «United 2026» es que la inauguración sería paralela en los tres países, al mismo tiempo. Tres partidos para abrir la primera Copa del Mundo tripartita.