Colombia debutó con victoria tras imponerse por 3-0 a Perú, con parciales de 26-24, 25-12 y 25-12, en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, de Lima, escenario de la Challenger Cup, evento internacional que clasifica el campeón de la Liga de Naciones 2019.
El elenco colombiano cuenta con seis bolivarenses: María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Dayana Segovia, Giselle Pérez, Yeisy Soto y Melissa Rangel.
Ante las peruana, Segovia y Coneo fueron las jugadoras destacadas del equipo colombiano, siendo las mayores anotadoras con 16 puntos cada una, seguidas por Melissa Rangel y Margarita Martínez quienes igualaron con 10 puntos cada una.
“Estamos a un passo a la semifinal pero todavia seguimos concentradas, haciendo nuestro juego independiente del adversário”, comentó la turbaquera Dayana Segovia al término del encuentro.
El rápido y variado armado en la mano de la cartagenera María Alejandra Marín le dio amplia superioridad a su selección en bloqueo (15-4) y en ataque (40-32). El equipo de Antonio Rizola consiguió además ventaja en servicio (6-0), reduciendo sus errores no forzados a 12 frente a 15 del rival.
Con este triunfo, Colombia consiguió sus primeros tres puntos en la tabla por la Serie B y este jueves, a las 7:00 de la noche, enfrentará a Hungría.