El delantero cartagenero Orlando Berrío avanza en su recuperación, y está cada vez más cerca de regresar a las canchas, tras la rotura del tendón patelar de la rodilla izquierda en octubre pasado, que lo sacó de toda competición.
Informaciones provenientes desde Brasil afirman que el delantero del Flamengo avanza en la cuarta fase de su recuperación, de las cinco que ha planteado el departamento médico de su club. Eso sí, aún no hay una fecha estipulada para su reaparición.
Berrío hizo trabajos con el balón y alternó entrenamientos específicos con la preparación física y el refuerzo muscular en el Centro de Excelencia en Performance del Flamengo en el Nido del Urubu, durante esta semana.
Enquanto o jogo-treino segue rolando no Ninho do Urubu, Orlando Berrío trabalha com o preparador físico Fábio Eiras #CRF pic.twitter.com/vRQs3wIwIv
— Flamengo (@Flamengo) July 7, 2018
Poco a poco, en los entrenamientos, Berrío recupera la confianza. En los trabajos específicos de velocidad y fuerza, el jugador se muestra más suelto, y ha evolucionado su mecánica de carrera.
En Flamengo consideran la vuelta de Berrío como un refuerzo, ante la salida de la joya Vinicius Junior, el nuevo técnico Mauricio Barbieri anhela poder contar con él para el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores.