La Selección Colombia femenina de voleibol de nuestro país derrotó 3-1 a su similar de México, en un emocionante y difícil partido, jugado ante más de mil espectadores en el Coliseo Humberto Perea de Barranquilla.
El equipo nacional enfrentará esta noche a República Dominicana, vencedor de la otra semifinal, frente a Puerto Rico. Las bolivarenses María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Dayana Segovia, Yeisy Soto, Giselle Pérez y Melissa Rangel son las jugadoras más destacadas del equipo.
El dominio de las nacionales fue claro en el primer set, que finalizó 25-14 a su favor. Para el segundo set las mexicanas reaccionaron positivamente y lograron superar al elenco colombiano que cedió el empate al perder 23-25 ante el rival centroamericano.
Pero en el tercero y cuarto set, los marcadores reflejaron el buen trabajo técnico del combinado patrio, complementado por la entrega y actitud de sus jugadoras, que doblegaron al buen equipo mexicano 25-18 y 25-20, respectivamente, en medio de los aplausos y aclamación de un público que no cesó de vitorear y alentar a las jugadoras hasta el último punto.
La final del voleibol en el marco de la versión 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se jugará hoy a partir de las nueve de la noche en el mismo escenario que, se espera, tendrá lleno total.
Colombia, que viene de ganar los respectivos campeonatos de los pasados Juegos Suramericanos y Bolivarianos, es favorita en los pronósticos de la afición y en la perspectiva del mismo técnico, el brasileño de origen italiano Mauro Maraciulo, quien confía en su trabajo y en la capacidad y entrega de sus dirigidas.