El Taipei Chino venció a Colombia, 6-5, y se clasificó para la súper ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23. Fue un drama de diez entradas que presentó casi todo lo que el béisbol tiene para ofrecer: un duelo de lanzamientos, golpes de poder, buenas jugadas defensivas y muchas emociones.
Desde el punto de vista de Colombia, la emoción más sentida será el arrepentimiento. Pero el Taipei Chino estará celebrando esta victoria. Especialmente el jardinero Tai Yun Chen, que empató el juego con un jonrón solitario, y el segunda base Li Kai Wei, que bateó un doble en la parte superior de la décima.
La décima entrada fue un juego en sí mismo. Taipei intentó adelantar a los corredores de desempate con un toque y consiguió mucho más, ya que el tercera base Derwin Pomare erró el lanzamiento. El relevista Jhon Romero luego le dio base por bola a Hong Wei Han y puso al Taipei Chino adelante por primera vez en la tarde. La seguidilla continuaría hasta decretar un contundente 6-1.
Podría haber sido cómodo, pero Colombia no estaba lista para rendirse. El relevista Shuo Cheng Wei golpeó a Leandro Emiliani y Juan Zabala siguió con una línea en el espacio al Center Field que despejó las bases y lo convirtió en un juego de dos carreras. Taipei dio la llamada a Chun Chang Su y el relevista enfrentó a Jhon Torres.
Milton Ramos conectó un sencillo para impulsar a Zabala y se convirtió en la potencial carrera de empate. Chun Chang Su no permitiría que sucediera: ponchó a Jesus Posso y consiguió dejar out al bateador emergente Jordan Díaz en una rodada a segunda.
Así se despidió Colombia de la posibilidad de jugar el Super round, y ahora tendrá que ir a Montería a disputar los juegos de consolación, que también podrá ver a través de PrimerTiempo.CO.