Anoche, Once Caldas y Atlético Nacional se enfrentaron por la ida de la final de la Copa Águila 2018. El encuentro disputado en el estadio Palogrande, terminó 2-2 y ahora deberán esperar hasta el 1 de noviembre para ver cuál de los dos se consagrará.
El equipo del técnico cartagenero Hubert Bodhert, tenía la obligación de ganar, por el simple hecho de ser locales. Aunque con este resultado la serie queda abierta. La certeza que dejó este partido es que fueron 90 minutos parejos y que tácticamente son equipos muy bien trabajados.
El cotejo estuvo marcado por la gran actividad ofensiva de ambos bandos. En el primer tiempo, los dos generaron jugadas de gol, pero no fueron del todo eficaces a la hora de definir, aunque los arqueros tuvieron intervenciones destacadas. Aún así, a pesar de la poca efectividad, se pudo abrir el marcador.
Aldo Leao Ramírez rompió con la paridad, luego de un potente remate imposible de parar para Cuadrado. Pero 10 minutos después, Ricardo Steer anotó por el ‘blanco blanco’.
En el segundo tiempo, ingresó el carmero Marcelino Carreazo, un cambio ofensivo buscando más sorpresa y movilidad por banda. Pero fue el mismo Steer quién se encargó de anotar nuevamente y poner en ventaja al equipo manizalita. Nacional no bajó los brazos y una vez más, por intermedio de Ramírez, llegó la anotación para la igualdad final.
Se espera un duelo a muerte en la vuelta que se disputará en el Atanasio Girardot de Medellín. Dicho encuentro será otro enfrentamiento más entre los dos ex técnicos gloriosos del Real Cartagena, el mencionado Hubert Bodhert y Hernán ‘el arriero’ Herrera.