Parece que lo que por muchos años hemos conocido en Cartagena y en la costa caribe como juego de bolita de caucho o bola de trapo, será ahora un deporte formal. Con el sello de la WBSC llega a Colombia, “el béisbol cinco”.
Este naciente deporte es una versión callejera del clásico juego de béisbol/sóftbol. Se considera una disciplina rápida, juvenil y dinámica que mantiene los mismos conceptos básicos de los deportes mencionados anteriormente. Tiene una ventaja y es que se puede practicar en cualquier parte, solo se necesita de una pelota de goma.
La presentación de esta práctica se hará en Cartagena en un seminario que se desarrollará entre el 15 y el 18 de noviembre y que estará a cargo de los instructores cubanos Sergio Arturo Perez Echavarria y Manuel Alejandro Millet Daguero.
El seminario que está enmarcado dentro del Global Coaching Program, se desarrollará en el Hotel Zalmedina de Bocagrande y servirá para conocer las reglas y las disposiciones técnicas del llamado ‘Béisbol 5’.
Junto con el seminario está dispuesta una jornada de exhibición en el estadio de sóftbol de la ciudad, Argemiro Bermúdez Villadiego.
Por su parte, la Federación Colombiana de Softball, que será la encargada de darle manejo a esta nueva disciplina, tiene dispuesto para el mes de abril del año 2019 un torneo mundial, con la finalidad de promocionar la práctica y el evento se realizaría en las playas de la ciudad de Cartagena, con el apoyo de la WBSC.




