A pesar de que el Tribunal de Disciplina de Conmebol negó la solicitud de Boca Juniors, el club no quedó contento con el fallo e interpondrá los recursos correspondientes ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y ante el Tribunal Albitral del Deporte.
Tal medida ha sido informada por medio de un comunicado de prensa emitido por el club xeneize, horas después de conocer el fallo del tribunal. En el mencionado comunicado, sostienen que los argumentos presentados son contundentes y que los artículos citados por ellos deben cumplirse, tal y como están registrados en el reglamento de la confederación.
Lee también: Tribunal de Disciplina de Conmebol desestimó el pedido de Boca Juniors
Oficial: River-Boca se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu
Por otro lado, River Plate, también apeló al fallo de la Conmebol, pero en este caso a la sanción que se le impuso a raíz de los hechos del sábado 24 de noviembre. La comisión directiva del club de Núñez, apelará en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, ya que insisten en querer jugar en su estadio y con su gente.
La máxima rivalidad del fútbol argentino ha pasado de disputarse en el campo a los escritorios, por lo que, ahora se debe esperar las nuevas respuestas que entregue el máximo organismo del fútbol sudamericano.