Ante su gente, el arjonero José Quintana volvió a hacerse fuerte y consiguió su novena victoria de la temporada, luego de que los Cachorros de Chicago superaran por 6 carreras a 2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Quintana se montó en la lomita del Wrigley Field con la confianza de una racha de cinco partidos sin conocer la derrota: cuatro triunfos y una salida sin decisión. Esta tarde, durante seis entradas realizó 91 lanzamientos y enfrentó a 24 rivales, tolerando siete imparables y dos carreras para llevarse un nuevo triunfo. A su vez despachó a cinco por la vía del ponche y no concedió base por bolas para dejar su efectividad en 4.40.
https://www.instagram.com/p/B0rViwCAi8N/?utm_source=ig_web_copy_link
El zurdo retomó la senda victoriosa y para conseguirlo también se ayudó a sí mismo. En el tercer episodio pegó una línea al jardín central que impulsaría al venezolano Wilson Contreras al home y poner la cuarta rayita de los Cachorros en el juego. Esta remolacada supuso la segunda de Quintana en sus 22 actuaciones del año.
En esta apertura ante Milwaukee, uno de los rivales directos en la División Central de la Liga Nacional, ‘Lelo’ superó la línea de los cien ponches en la campaña, llegando a los 103, y además obtuvo su primer triunfo ante ellos, dejando foja de un triunfo, dos caídas y un juego sin decisión.
Este miércoles 7 de agosto, en el mismo escenario, volverá al ruendo ante los Atléticos de Oakland.