Lo han visto quienes han acompañado a Real Cartagena en sus dos partidos en condición de local en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla: el equipo pierde el control del balón, y comienza a sufrir para defender su resultado. Pasó ante Valledupar y terminó arañando apenas un punto. Pasó ante Atlético, y le costó demasiado vencer al último de la tabla.
Esa lectura no solo la hacen los hinchas y la prensa. Por fortuna, dentro del cuerpo técnico también han sabido notar esta falla, y están trabajando por corregirlo. El preparador físico Andrés Felipe Gutiérrez sabe que no tener el balón ha causado un desgaste bastante grande en los jugadores, y que para mantener una buena forma física, es necesario corregirlo.
Lea también: Sin Robert Harrys: los convocados de Real Cartagena para visitar a Quindío
[Numeritos] Quindío no vence a Real Cartagena hace dos años y medio
«El equipo maneja un orden, una estructura, una idea y un concepto. Nos hemos equivocado en la conservación de la pelota, porque estamos dividiendo mucho el balón en pases no forzados, regalando la pelota al rival, y nos hemos visto afectados en cuanto a la toma de decisiones de los jugadores», dijo.
Gutiérrez relevó que se ha trabajado ese aspecto con énfasis en los entrenamientos, «para vernos mejor, con un fútbol más fluido y dinámico, con más repertorio futbolístico a la hora de condicionar al rival y controlar el juego, y que no nos obliguen a desgastarnos tanto en nuestro propio campo».
«El pe efe» sabe que si el equipo mejora en su rendimiento futbolístico, mejorará también en la parte física. «El equipo dentro de su repertorio tiene que seguir mejorando desde la parte futbolística, y a medida que vayamos mejorando eso, físicamente nos vamos a ver mejor, y vamos a terminar más enteros los partidos que como los hemos terminado», sostuvo.
Quizá te interese: Guillermo Sierra fue operado y será baja por dos meses en Real Cartagena
Un enemigo constante es tener que viajar para todos los partidos, más aún esta semana, cuando se jugará el lunes ante Quindío, el jueves ante Barranquilla, y el domingo contra Fortaleza. «Es una dificultad que tenemos, tres partidos, tres viajes, no estamos jugando en nuestra plaza, y hay que ser cautelosos con la carga de entrenamientos para estar a la altura de la competencia», sentenció.