El futuro incierto del Iderbol

PrimerTiempo.CO
2 min de lectura
Pedro Alí, gerente de Iderbol. Foto: Cristian Castro.

Desde hace varios días circuló un rumor en la ciudad y el departamento que indicaba la salida de varios funcionarios de la actual administración departamental. Ese rumor se volvió noticia cuando el partido Cambio Radical tomó la decisión de declararse independiente frente a las administraciones de Cartagena y Bolívar.

El recién estrenado Estatuto de la Oposición en el país, contempla que un presidente, gobernador o alcalde, no puede tener en su gabinete a representantes de los partidos que no se declaren de gobierno. Así las cosas, con el anuncio de Cambio Radical, se puso en el ojo de huracán a funcionarios que habían participado de procesos electorales con ese partido, entre ellos, Pedro Alí Alí, gerente de Iderbol.

Al lado de Alí, Jaime David Roa como secretario de Infraestructura y Jorge Redondo como secretario de Agricultura viven la misma situación. ¿Qué hará el gobernador Vicente Blel? El jurista Fabio Castellanos, consultado por PrimerTiempo.CO, señala que la salida es una sola: removerlos de sus cargos, lo que deja con un mal sabor de boca al deporte del departamento, pues es empezar de cero después de más de 35 días de trabajo.

Si bien aún no hay claridad sobre lo que ocurrirá, la pregunta que ronda en el ambiente en caso que Alí Alí no pueda continuar, es si el gobernador Blel tendrá la independencia para designar a una persona competente, que pueda solventar la situación de manera idónea y que le haga frente a los retos de Iderbol en este 2020: mantener escenarios de Juegos Nacionales, encarar el complejo tema de las canchas de Alameda y arrancar el cronograma de trabajo con los deportistas élite del departamento con miras a 2023.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
El primer medio digital de deportes de Cartagena y Bolívar.