El Deportivo Independiente Medellín clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, tras vencer en el global, por 4-2, al Deportivo Táchira de Venezuela. El duelo vuelta se disputó este martes en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y fue victoria para el local, por 2-0.
El mediocampista Yesid Díaz fue suplente todo el compromiso e ingresó al minuto 89. El técnico Aldo Bobadilla lo hizo entrar en el epílogo del compromiso para robarse un par de minutos en el juego y asegurar la victoria de su equipo y clasificación a la siguiente ronda.
Deportivo Táchira comenzó ganando al minuto 38, gracias a un gol del mediocampista Carlos Cermeño, quien dejó sin opciones al portero Andrés Marmolejo y puso el 1-0. 30 minutos más tarde, el jugador Douglar Angarita extendió la ventaja y selló el 2-0 final a favor de los venezolanos, pero con la derrota de visitante quedaron eliminados de la competición.
Deportivo Independiente Medellín ahora espera por su nuevo rival en la tercera ronda. Este saldrá entre The Strongest o Atlético Tucumán, de Argentina.