Luego de seis intensos días de competencias en pista y ruta, Bolívar consiguió sacar ventaja sobre Valle y coronarse campeón del Nacional Interligas 2017, que se desarrolló en Cartagena y Arjona.
La delegación bolivarense obtuvo en total 36 medallas, repartidas en 18 de oro, 10 de plata y 8 de bronce, superando de esa manera a Valle y Antioquia que ocuparon la segunda y tercera posición del medallero, respectivamente.
En la última jornada de competencias en la pista Cecilia ‘Chechy’ Baena en el municipio de Arjona, donde se corrió la ruta, Bolívar consiguió dos medallas de oro y tres de plata.
Las doradas llegaron por medio de Geiny Pájaro, en la prueba de vuelta lanzada categoría mayores damas, mientras que Adriana Meza se impuso en los 15.000 metros eliminación prejuvenil damas.
Asimismo, las medallas de plata llegaron en la prueba de vuelta lanzada por medio de Salomon Carballo (prejuvenil varones), Laura Buelvas (prejuvenil damas) y Adrían Mendoza (juvenil varones).

El patinador más destacado por el departamento fue Salomón Carballo, quien obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata en la categoría prejuvenil varones.
«Muy contento por el resultado que han dado los muchachos. Fue una pelea dura con el departamento de Valle y hasta en la última carrera fue que se definió esto. Debemos seguir trabajando, enfocados en los Juegos Nacionales, buscando ser campeones en la modalidad del patinaje de carreras», afirmó al término de la jornada Guillermo Ortiz, presidente de la Liga de patinaje de Bolívar.
De esta manera, Bolívar continúa consolidando su dominio en el patinaje a nivel nacional, produciendo más campeones en esta disciplina para Colombia.