Cartagena y Barranquilla enviaron una carta de intención al Ministerio del Deporte para recibir el Fútbol Profesional Colombiano si se decide jugar en una sola sede, como ha propuesto el Gobierno Nacional. Así lo afirmó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, al diario El País de Cali.
Lea también: Aprobada propuesta de Real Cartagena para cambiar sistema de descenso del FPC
«Hace unos días recibí una carta de intención del alcalde de Barranquilla, lo mismo ha pasado con Cartagena. Nosotros hemos dicho que incluso pueden ser dos regiones dependiendo del formato del torneo, eso toca analizarlo, pero no me quiero meter en algo que debe determinar la Dimayor y ellos deberán entregar una propuesta al Gobierno y a los alcaldes de esas zonas», indicó el titular de la cartera del deporte a ese medio.
Quizá te interese: Inter Escaldes, del cartagenero Rodrigo Vergara, eliminado de la Champions
Lucena ratificó el deseo del Gobierno Nacional de que el Fútbol Profesional Colombiano se reanude en una sola sede, y para ese fin, el Eje Cafetero ya había presentado una solicitud para acoger los partidos.
Te recomendamos: Urshela, y su capacidad para descifrar los lanzamientos; por Luis Adolfo Payares
Barranquilla contaría con el estadio Romelio Martínez y el estadio Metropolitano, en caso de que se terminen las reformas que está recibiendo. En cuanto al estadio Jaime Morón León, la directora del IDER Viviana Londoño dijo en La Botinera de Telecaribe a finales de julio que las obras avanzan en un 95% y que el escenario estaría listo a más tardar el 15 de agosto.