Un quintero arrollador. Así se puede definir la actuación de los Titanes de Barranquilla, dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz, en el primer partido de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, tras superar 99 a 68 a Team Cali en el Coliseo Evangelista de Mora de ‘la sucursal del cielo’.
Lee también: Tonny Trocha fue el líder en tapones en la fase regular de la Liga de Baloncesto
Sobre el maderamen del mencionado escenario hubo presencia bolivarense desde el inicio en ambos bandos: el cartagenero Tonny Trocha defendió la camiseta de Titanes, mientras que Jhon Hernández, oriundo de María La Baja, lo hizo por Team Cali.
Trocha estuvo en acción durante 23 minutos, llegando a anotar 18 puntos, siendo el segundo mejor de los suyos, a quedarse con ocho rebotes y a realizar dos tapones. Por su parte, Hernández contabilizó 20:36 de juego, apenas metió dos puntos, se quedó con cinco rebotes y tuvo cuatro pérdidas.
Te puede interesar: Bolívar ganó un oro en el Torneo Internacional de gimnasia
El equipo barranquillero sacó a relucir su placa de favorito desde el inicio del encuentro. En el primer cuarto aplastaron a los locales 31-11, imponiendo una ventaja de 20 puntos en lo que apenas eran los primeros minutos de juego.
En el segundo período, los de Tomás Díaz siguieron dominantes y ganaron 25-12, para irse al entretiempo con una amplia diferencia de 33 unidades.
Quizás te guste: América eliminó a Santa Fe; Yesus Cabrera y Jorge Luis Ramos vieron acción
Ya en el tercer cuarto se mantuvo la tendencia y sería de 28-18 para los atlanticenses. En el último tiempo en disputa, Díaz decidió mover la banca y Titanes perdió dominio, finalizando el encuentro 99-68.
Con este triunfo, los actuales campeones del certamen se van acercando a lo que será el tricampeonato. Este jueves, a las 7:40 p.m, ambos equipos volverán a verse las caras en el Evangelista Mora, en lo que será el segundo partido de la final.