En el primer partido de la segunda serie de la Liga de Invierno del béisbol profesional colombiano, el equipo Caimanes de Barranquilla venció 6 carreras a 2 a los Tigres de Cartagena, en juego disputado en el estadio 11 de noviembre de la capital de Bolívar.
El equipo visitante, tomó ventaja en la parte alta del segundo episodio, en donde alcanzaron una rayita, para luego dar paso a una exhibición de pitcheo de ambos abridores, Randy Cuentas por los locales y el dominicano Gabe Pérez por los Caimanes de Barranquilla.
El 1-0 se mantuvo hasta la parte alta del octavo, cuando los reptiles anotaron una rayita más para ubicar el compromiso 2-0. En el último episodio, la ofensiva currambera se desató y llevaron 4 corredores más al plato para decretar el 6-0.
Los Tigres trataron de despertar en la última oportunidad que les quedaba del partido y sólo pudieron recortar la ventaja, al anotar dos carreras para el 6 a 2 definitivo.
En este primer partido de la denominada «serie de la Cordialidad», los Caimanes conectaron 9 hits y no cometieron errores, mientras que los Tigres también conectaron 9 hits, pero cometieron 4 errores.
El pitcher ganador fue el Dominicano Gabe Pérez (7.2), el Pitcher Perdedor fue Randy Cuentas (6.0), y a la ofensiva se destacó por los Caimanes el sanandresano Steve Brown que se fue de 5-2, con un doble, una carrera anotada y una impulsada.
Este miércoles continúa en el coloso Once de Noviembre, el segundo partido de la cuarta serie ante los Caimanes de Barranquilla a las 7:00 p.m.