Este jueves, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali igualaron a un gol en el estadio Atanasio Girardot, en el cierre de la novena fecha de la Liga BetPlay I 2021.
Lee también: Jean Pineda y Jhon Vásquez, con buenas notas en el DIM 1-1 Cali
Fue en el mencionado el encuentro entre Poderosos y Azucareros que se presentó la jugada más polémica de la jornada, y el cartagenero Jhon Vásquez fue protagonista.
Sobre el minuto 70, con el DIM en desventaja, Vásquez realizó una gran acción individual por el sector derecho. Una jugada de su característica: pisó la pelota, encaró y salió en velocidad. Fue ahí que el volante uruguayo Matías Mier, sin ningún motivo, sacó su brazo derecho y conectó un puño en el costado del abdomen de “El toro del Líbano”, pero el juez central consideró que la agresión no implicaba expulsión.
Te puede interesar: Real Cartagena tiene más atlanticenses que cartageneros inscritos
El golpe, bastante evidente, tampoco fue castigado por el VAR. El árbitro encargado de la revisión, Gustavo Murillo, pasó inadvertido y no comunicó al central que Mier debía ser castigado con otra cartulina, teniendo en cuenta que Mier nunca tuvo la intención de jugar la pelota, solo fue con conducta violenta sobre el rival.
La acción fue discutida en la cancha por los jugadores del verde del Valle del Cauca y terminado el encuentro el mismo Jhon Vásquez se quejó en redes sociales, publicando la acción desmedida en sus historias de Instagram acompañadas por un claro mensaje de “🤔y el var”.
Hasta ahora nadie se ha pronunciado con respecto a la decisión del árbitro tras la dudosa acción entre Mier y Vásquez, y todo parece indicar que quedará como una simple acción de juego.