Por: Arnaldo Castillo.
Joe Villalobos de la hoz, es un barranquillero que vive desde hace 25 años en San Juan Nepomuceno, Bolívar, que se ha encargado de ayudar a reactivar el deporte después de la pandemia, pero también para rescatar a aquellos muchachos que están en malos pasos y así, enseñarles que existen muchas formas positivas y fructíferas para emplear el tiempo.
El barranquillero se puso la tarea de organizar un torneo de sóftbol que se ha venido desarrollando desde el 28 de marzo de 2021, en el estadio del mismo deporte en nuestro municipio. «Yo quiero rescatar el deporte, venimos de un encierro para que los niños aprendan, se motiven», señaló Joe, quien hizo un llamado a la administración municipal y a la Gobernación de Bolívar para que «se pongan la mano en el corazón” haciéndoles ver qué esta es una manera de rescatar a la juventud, ocupándola en oficios productivos.
Lee también: La cartagenera Miriam Díaz gana dos medallas en la Shine Gymnastics Cup
Villalobos afirmó que la finalidad de este torneo que tendrá una duración aproximada de cinco meses es rescatar y prepara a todos esos muchachos para estar listos para el Torneo Montemariano que se llevará a cabo en el mes de septiembre y para que existan las posibilidades de sacar una selección para dicho evento deportivo.
En el campeonato, se reúnen equipos de cada barrio de nuestro municipio, para departir el sóftbol normalmente los domingos de sol. El director del IDER San Juan Nepomuceno, Albeiro Barrios, recordó que estos eventos se deben realizar a puerta cerrada, con el fin de evitar contagios por COVID-19. «El deporte es vital, es esencial para toda la comunidad sanjuanera, según los estudios, el deporte multiplica hasta ocho veces las defensas en el cuerpo», agregó Barrios.
Quizá te interese: Lucha: El bolivarense Néstor Tafur, eliminado del clasificatorio a Olímpicos
Albeiro puntualizó que la administración municipal San Juan Nepomuceno ha venido visitando los escenarios deportivos con el fin de verificar que los organizadores de los campeonatos deportivos cumplan con todas las normas de bioseguridad.