La Selección Bolívar sub-15 quedó eliminada de la semifinal del Campeonato Nacional Interligas Prejuvenil de fútbol, que se realiza en Bucaramanga y Floridablanca, Santander, al caer ante Cauca en una definición desde el punto penal por 4-3. En el tiempo reglamentario habían empatado a un tanto.
Lee también: Definidos los rivales de Bolívar en la final nacional sub-17
El paisa Stiven Sánchez mandó desde el inicio a Santiago Gutiérrez en el arco; Carlos Sarabia, Martin Moreno, Andrés Borrero y Gerald Peña en la zaga; Camilo Álvarez, Juan Sebastián Cortés y Bayron García en el centro del campo; y en el ataque alineó a Jeinner Fuentes, Rafael Mercado y Juan Torres.
El encuentro inició con mucha verticalidad por parte de ambos oncenos, y fue Cauca el que logró facturar en la primera ocasión generada. Dabinson Estupiñan, al minuto 17 de la primera parte, aprovechó un error de la zaga bolivarense para marcar y poner a soñar al primer clasificado del Grupo A. Y aunque Bolívar buscó el empate, se fueron al descanso en desventaja.
Te puede interesar: Las pesas de Colombia sí estarán en Tokyo 2020
Tras el descanso, Bolívar mostró mayor vocación ofensiva y fue así que al minuto 48 consiguieron una pena máxima que el capitán Juan Sebastián Cortés se encargó de cambiar por gol para poner el 1-1 final y forzar la definición desde la tanda de penales.
En la definición, Yen Montero falló por Bolívar en el segundo cobro, pero Santiago Gutiérrez le dio una esperanza a Bolívar al atajar el último disparo de los caucanos. Sin embargo, Camilo Álvarez mandó al palo su cobro y Bolívar cayó 4-3. Ante la derrota, el combinado bolivarense quedó sin opciones de avanzar a la gran final y se despidió del certamen.
La final la jugarán Córdoba, que a primera hora venció a Antioquia por la mínima diferencia, y Cauca, el sábado 3 de julio.