La Fiscalía, la Dimayor y la Asocición de Futbolistas, Acolfutpro, se reunieron este lunes encabezados por el Fiscal Genera Nestor Humberto Martínez, Jorge Perdomo, presidente la Dimayor, y Luis Garcia, representante de los futbolistas, firmando un acuerdo que buscará evitar la corrupción dentro del fútbol de nuestro país, por medio de la Oficina de Integridad.
A dicha oficina llegarán las denuncias y se realizarán las respectivas investigaciones de los casos de amaño de partidos y corrupción que lleguen a ocurrir. La iniciativa nace para proteger el fútbol colombiano de toda clase de arreglo de partidos, sea por apuestas ilegales o todo tipo de actividades que inviten a alterar el resultado de un encuentro futbolistico profesional.
“El acuerdo permitirá tener en tiempo real la denuncia sobre cualquier forma de engaño, estafa, fraude o corrupción. Hemos creado canales institucionales para tener información que nos conduzca a dar resultados inmediatos”, dijo el Fiscal Martínez.
Además, este acuerdo también tiene la finalidad de educar a la policia judicial que tendrá a su cargo la indagación de la corrupción en el deporte.
Información de www.eltiempo.co