Este 7 de noviembre, se inauguraron las primeras Olimpiadas Deportivas Incluyentes en el municipio de Clemencia, Bolívar. Más de 700 deportistas, entre niños, jóvenes y adultos participarán en estas justas.
La patinadora bolivarense, Emily Espitía fue la encargada del juramento deportivo y comprometió a los deportistas a competir sanamente en las disciplinas de kitball, softball, fútbol y microfútbol. El alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, precisó que estas justas se realizan con el propósito de unir a la comunidad en torno a las actividades deportivas.
“Con las olimpiadas se busca fortalecer los valores en la comunidad, lo que nos permitirá una mejor convivencia, tomando en cuenta la igualdad, la inclusión y salud, como integradores de una mejor calidad de vida dentro de la comunidad y su entorno social. Invito a todos los clemencieros a participar en cualquiera de estas actividades y a los que no puedan, apoyen a sus equipos”, dijo Raúl Cabarcas.
El sofbolista Harris Cajar Alvarez de 61 años, consideró que estas olimpiadas dignifican el deporte en Clemencia. “Lo más hermoso es que podemos participar clemencieros de todas las edades”, opinó Harris Cajar.
Miguel Barrios, director de Instituto Municipal de Deportes de Clemencia -Imderc-, manifestó que se garantizará la participación de la comunidad LGTBIQ+. “El compromiso de la administración Unidos por la Clemencia que Queremos es total con el deporte. Con mucho esfuerzo hacemos esta actividad y vamos a recuperar el tiempo perdido en el año 2020 a causa del COVID 19”, declaró Barrios.