Cinco caras nuevas ha anunciado Corsarios de Cartagena para la disputa de la Liga Profesional de Baloncesto 2022. El quinteto de Cartagena será dirigido por el venezolano Carlos Gil, una eminencia del baloncesto de ese país, y quien ya dirigió equipos de Cartagena en el pasado y fue campeón de la liga en 1997.
El atacante Arsenio Arrington, de 25 años y 2,05 metros de altura, que disputará su quinta temporada como profesional, fue la primera cara nueva del equipo bolivarense. Corsarios también anunció al venezolano Gregory Curvelo, proveniente de la liga profesional de su país.
Luis «Tapipa» Duarte también hará parte del «acorazado del Caribe». Es un escolta venezolano de 1.90 metros de alto, y proviene de los Guaiqueries de Nueva Esparta, Isla Margarita, en la liga venezolana. Y por números, el mejor refuerzo de Corsarios de Cartagena es el pointguard norteamericano Lysander Ameen Bracey, con 1,93 de altura y proveniente de la Hampton University. Fue el mejor anotador de la temporada pasada en Colombia, con 187 puntos.
Y la quinta cara nueva es el sanandresano Emmil Williams, un alero que acaba de ser elegido entre los cinco mejores de la recién finalizada Copa Caribe. Corsarios debutará ante Titanes en Barranquilla el 21 de abril.