Un viejo conocido del baloncesto bolivarense se suma a Corsarios de Cartagena, que se sigue armando para la disputa de la temporada 2022 de la Liga Profesional de Baloncesto. A las cinco caras nuevas que habían anunciado previamente, bajo la dirección técnica del experimentado venezolano Carlos Gil, se suma pivote marialabajense Jhon Jairo «Chiquillo» Hernández.
Hernández, nacido el 6 de enero de 1985 en María La Baja, tiene 37 años y mide 2.10 m. Juega como profesional desde la temporada 2003, con Piratas de Bogotá, y desde entonces se ha convertido en uno de los más destacados exponentes del deporte de la cesta en nuestro país, siendo permanente convocado a Selecciones Colombia, la más reciente, en la eliminatoria a la FIBA American Cup de 2021.
En las últimas dos temporadas, «Chiquillo» ha sido importante en varios equipos de la liga profesional. En 2020 fue subcampeón con el Team Cali, promediando 7.4 puntos con 7.1 rebotes en 27.3 minutos por juego. Y en 2021, hizo parte de Piratas de Bogotá.