El pelotero cartagenero de Tampa Bay Rays, Harold Ramírez, fue puesto en lista de lesionados de diez días por su equipo, con retroactividad al día 18 de julio, lo que indica que «El Pittbull» estaría fuera de los campos hasta finales de la próxima semana.
De acuerdo a Neil Solondz de Rays Radio Network, el cartagenero sufrió una fractura en el pulgar derecho, luego de ser golpeado por un lanzamiento en el juego del domingo pasado ante Oakland Athletics, del que tuvo que retirarse en el segundo inning.
The Rays have signed OF Roman Quinn to a major league contract. To make room on the active roster, OF Harold Ramírez (right thumb fracture) was placed on the 15-day IL, retroactive to July 18. To make room on the 40-man roster, RH Cristofer Ogando was designated for assignment.
— Rays Communications (@RaysPR) July 21, 2022
Se espera que Ramírez pueda ser reevaluado antes de finalizar el mes de julio, aunque los medios especializados afirman que es poco probable que el regreso del colombiano se dé en la fecha inicialmente anunciada. Tampa Bay firmó a Roman Quinn con un contrato de Grandes Ligas el jueves, para tomar el lugar de Harold en el róster.
Previo al golpe, Harold Ramírez bateaba para .329 (tercer mejor promedio de MLB entre peloteros con mínimo 200 turnos al bate) con 4 cuadrangulares y 35 carreras remolcadas.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.