Real Cartagena arrancó al segunda semana de la pretemporada 2018, pensando en lo que serán los partidos de previo al inicio del Torneo Águila, programado para el 11 de febrero. Precisamente, una de las cartas del equipo dirigido por Marco Indaburo para esta campaña será el cartagenero Yainer Acevedo, quien completará su octavo año en Real Cartagena desde que debutó en 2011.
El volante señaló que el equipo viene teniendo jornada intensas de trabajo de la mano del nuevo cuerpo técnico. «Es un cuerpo técnico que le gusta el trabajo muy exigente en el día a día. Sabemos que le gusta la tenencia de balón al profe, repliegue, recuperar sobre la pérdida, eso es importante para nosotros, por eso debemos incrementar el trabajo físico durante la semana para poder llegar en buena condición al campeonato», aseguró.
Acevedo diijo que Real Cartagena tiene un «equipo muy bueno» con jugadores comprometido por alcanzar el objetivo principal: el ascenso. «El equipo que quedó está para lograr grandes objetivos. Creo que el campeonato de la B ya no es por nombre, esto es de jugadores y de hombres. Tenemos un gran grupo, el profesor Marco Indaburo ha elegido muy buenos jugadores y considero que estamos para pelear título», aseguró.
Del mismo modo, el cartagenero, de 25 años, se refirió a los cambios que ha tenido el equipo a nivel conceptual en su fútbol tras la salida de José Fernando Santa, y la permanencia de quien fue su asistente técnico, Marco Indaburo.
«Ambos comparten casi el mismo estilo de juego. El profesor Marco, al igual que Santa, le gusta la tenencia de balón», aseveró Acevedo, «un poco la diferencia es que el profesor Indaburo exige que presionemos más arriba, pienso que la mejor defensa va a ser presionando casi todo el partido, para así recuperar y meter gol. También le gusta cambiar mucho de módulo, es otro diferencia de tendremos para este año, donde esperemos aprender mucho en el día a día».
El cartagenero manifestó que está «muy comprometido por alcanzar el ascenso», a pesar de no haber alcanzado el objetivo en los cinco años anteriores. «La ilusión sigue intacta. Este año tendremos que mejorar en la parte deportiva para alcanzar esa alegría que todos queremos», complementó.
Finalmente, Acevedo le envió un mensaje a la hinchada del cuadro ‘auriverde’. «Es una hinchada que ha sufrido mucho estos cinco años, seis serán con este, al igual que nosotros. Vamos a brindar sacrificio dentro y fuera del terreno de juego, esperando que se nos den las cosas. Espero que nos apoyen, como siempre lo han hecho», sentenció.