Con la aprobación por parte del Concejo Distrital de la incorporación de recursos para el presupuesto del Distrito, el IDER anunció que tiene listos los recursos para remodelar el estadio de San Fernando, que hoy vive una triste situación, con el mal estado de su gramado sintético, y de su estructura.
De acuerdo al Instituto, se recibirán $5.063 millones. Del proyecto de incorporación de recursos aprobado por el Concejo, «aproximadamente $1.071 millones» se destinarán a la remodelación del estadio de fútbol menor del barrio San Fernando, en su fase uno.
«La fase uno del mejoramiento, conservación y mantenimiento del estadio de futbol de San Fernando garantizará el desarrollo de demoliciones, excavaciones, cimentaciones, rellenos, construcción de la estructura en concreto de la placa del escenario, instalación de grama sintética, mecanismos de drenaje, pintura e intervención de las baterías sanitarias», indicó el instituto.
El ABC de la deplorable condición del estadio de fútbol de San Fernando
Entretanto, del proyecto de reaforo, donde se asignan recursos por mayor recaudo del impuesto de industria y comercio, se destinarán al estadio «otros $1.600 millones aproximadamente en la segunda fase de su intervención». La segunda fase, según el IDER, «contempla la construcción de nuevas graderías, cerramiento e iluminación». ;
Además, indicaron, se invertirán más de mil millones en la construcción de unidades deportivas en Bocachica, Los Calamares, y la iluminación del estadio de béisbol Mono Judas. Todas estas intervenciones requieren la apertura de licitaciones, por lo que el IDER informó que las obras se extenderán hasta el 2023.