El presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, Carlos Mario Cortés, hizo un llamado a las autoridades locales ante la falta de escenarios públicos para la práctica del fútbol menor en Cartagena de Indias. De acuerdo al dirigente, únicamente se cuenta con las canchas de Los Calamares y Alameda La Victoria para programar los partidos de los más de 600 equipos que disputan los torneos de la liga.
«Cartagena es la ciudad más pobre que hay en escenarios deportivos para el fútbol. Yo recorro todo el país, y en esta ciudad no tenemos escenarios públicos para la práctica del fútbol menor. Nosotros tenemos 14.000 jugadores de fútbol, tenemos 650 equipos jugando el torneo de la liga, y no tenemos canchas», señaló el directivo.
«Solo tenemos Alameda y Los Calamares, lo demás son canchas privadas, son potreros que estamos adecuando para que los pelaos jueguen. Creo que nosotros nos merecemos más, la población futbolera es muy grande, así que nos merecemos más escenarios»», insistió el presidente de la liga de fútbol de Bolívar.
El mal estado del estadio de San Fernando se suma a la situación que atraviesa el fútbol menor del departamento en cuanto a escenarios. Ante esto, a los propios futbolistas profesionales les ha tocado aportar a la solución. Por ejemplo, Wilmar Barrios anunció la construcción de un complejo deportivo con seis canchas reglamentarias, para el disfrute de la comunidad futbolística de la ciudad.