El lateral cartagenero Edwin Herrera está a un paso de arreglar su vinculación con el Junior de Barranquilla, y se convertiría en el quinto jugador del departamento de Bolívar en vestir la camiseta tiburona en 2023, al lado de Amaury Torralvo, Iván Scarpeta, Brayan León Muñiz y Omar Albornoz.
De hecho, la llegada de Herrera le significaría una competencia a su paisano Amaury Torralvo, también lateral que llegó desde Equidad. Además, el técnico Arturo Reyes ya conoce bien a Herrera, pues lo dirigió en el proceso de la Selección Colombia sub-23 que jugó el Preolímpico 2020 en Colombia.
Edwin Alberto Herrera Hernández, nacido el 2 de septiembre de 1998 en Cartagena, es un jugador polivalente: inicialmente jugaba como delantero, pero también puede jugar como lateral derecho e inclusive como volante en la primera línea. Nació y creció en el barrio Petare, pero a los diez años junto a su familia, se radicó en Bogotá buscando mejor suerte.
Herrera es canterano de Independiente Santa Fe, equipo al que llegó desde los 12 años. Su debut como profesional fue el 8 de abril del año 2018, en un juego contra el Boyacá Chicó. Con la Selección Colombia en el Preolímpico sub-23 del 2020 disputó 479 minutos en seis partidos y no marcó goles, pero fue fundamental por la banda derecha.
A finales del 2020 se fue al fútbol de Portugal, vistiendo la camiseta del Famalicão de la primera división, donde tuvo muy poca continuidad en el equipo, apareciendo apenas en 12 encuentros, sumando únicamente 729 minutos en cancha, viéndose afectado por una fuerte infección respiratoria. Regresó a Santa Fe a mitad de 2021, y en la temporada 2022 jugó 32 partidos, 29 en liga y tres en copa, sin marcar goles, con cinco amarillas y una roja.
En mercados de pases anteriores, Herrera había sonado para Atlético Nacional e incluso para San Lorenzo de Argentina y Pumas de México.