El lleno más grande de la última década se vivió en el parque de pelota 11 de Noviembre “Abel Leal” en el encuentro que abrió la zafra finalista de la Liga Profesional del Beisbol Colombiano y que ganó el equipo visitante.
El duelo entre Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena, motivó a la fanaticada para disfrutar la fiesta de bote en bote, que obligó a abrir nuevamente las tribunas de sol (detrás de los jardines). Aunque al final el triunfo fue del visitante Vaqueros 5 carreras a 1, existe la confianza en que la página del prólogo ya pasó y los felinos tendrán una nueva oportunidad hoy para levantarse del tropiezo inicial y volver a la senda victoriosa.
La organización Tigres agradeció a la afición el respaldo, y ofreció disculpas por las incomodidades generadas al ingreso sobre la hora debido a la desbordada afluencia de público. «Para esta segunda jornada se tomarán los correctivos necesarios que permitan hacer más confortable la experiencia de los asistentes», señaló la organización.
Los Tigres sufrieron por cuenta de sus propios errores, si bien se fueron arriba en el tanteador con un tablazo de Jesús Marriaga que pudo ser caudrangular pero se quedó en doble, los Vaqueros dieron cuenta del desgaste del abridor felino, el pitcher Joel Inoa, y voltearon la pizarra en la cuarta. El equipo monteriano también dio buena cuenta de Francisco Jiménez, quien lanzó tres entradas y recibió también dos carreras en contra.
El monteriano Jordan Díaz fue de los destacados de la visita, se fue de 5-2 con 2 carreras impulsadas. En Tigres, Óscar Mercado se fue de 4-3. El partido lo ganó Porfirio López, quien lanzó seis entradas completas. La derrota fue para el derecho dominicano Joel Inoa.