Martín Cardetti, sobrio en la victoria, analizó en rueda de prensa el triunfo ante Patriotas en el Jaime Morón. El entrenador de Real Cartagena resaltó las ganas y la entrega de su equipo, habló de corregir desatenciones, y asumió la responsabilidad por la desconcentración en el segundo gol de Patriotas: dijo que hizo el cambio en el momento equivocado.
El argentino apuntó que sus jugadores están entendiendo la idea de juego, habló de la expulsión de Sebastián Girado, y afirmó que es consciente de que el onceno debe empezar a ilusionar al hincha para que asista al estadio.
Lee también: Faena del «Toro» Gómez, para la primera victoria de Real Cartagena
El balance de la victoria. «El equipo empezó muy bien, la expulsión nos complicó, pero otra vez sacaron esas ganas que tienen, ese físico, dieron todo. Me voy contento otra vez, porque el equipo con diez hombres pudo hacer otro gol, estoy contento por lo que hicieron».
Las desconcentraciones. «El fútbol es de atención y desatenciones. Hoy tuvimos una. Es más, el segundo gol de Patriotas no es una desatención de los jugadores sino mía, que hago el cambio en un momento en que no lo tenía que haber hecho, y el responsable soy yo. En todos los partidos va a haber errores, sino terminarían todos los partidos cero a cero. Se trabaja en la semana, vamos a tratar de mejorar, veremos los videos. Errores va a seguir habiendo».
¿Va a llegar otro jugador? «El tema de los jugadores es una pregunta que ya contesté un montón de veces. Estoy contento con los jugadores que vinieron. Puede llegar algún otro, se puede ir alguno, pero eso es por el fútbol. Pero no estamos buscando a nadie».
Los jugadores están entendiendo la idea de juego. «Creo que los jugadores están entendiendo, a veces sale un poco mejor, a veces no. Pero creo que el equipo antes de la expulsión estaba haciendo un buen fútbol, generando ocasiones de gol. Tuvimos una distracción, el gol, y la expulsión, y eso nos complicó. Pero los chicos están tratando de entender lo que trabajamos, y creo que vamos por buen camino».
Quizá te interese: [Uno por uno] Real Cartagena pasó el examen ante Patriotas
Dos partidos, dos expulsiones. «El tema de las expulsiones, contra Barranquilla era falta de ellos y terminan echando al nuestro. El de hoy sí fue un manotazo, son cosas que los jugadores muchas veces están en unas revoluciones que no piensan lo que va a pasar, no miden consecuencias, por eso es un jugador de 18 años, aunque tenga muchos partidos en primera, no deja de ser un chico que cometió un error. Va a pasar muchas veces, esto es fútbol, y hay que estar ahí adentro, a las revoluciones que están los jugadores, y tener la cabeza fría a veces es difícil».
La respuesta de la hinchada. «Queremos que la gente nos acompañe, que esté con nosotros, son una pieza fundamental de todos nosotros. Queremos que todos estemos en el mismo lado, apoyando todos. Tenemos un objetivo que nos hemos trazado tanto nosotros como los dirigentes, y es el mismo que quiere la gente. Ojalá que venga mucho más público, sabemos que la tenemos que empezar a ilusionar nosotros y esperamos poder hacerlo en cada partido»