El asistente técnico de Real Cartagena, Diego Gastón «Pastilla» Ordóñez, analizó la victoria 2-1 en el Morón ante Cortuluá que clasificó a Los Heroicos a la tercera fase de la Copa Betplay. Para Ordóñez, el equipo se sacudió de un golpe duro en el torneo, aunque le costó por haber regalado 45 minutos en el tema de la actitud. El segundo a bordo de Cardetti también resaltó los errores defensivos que hay que corregir porque son esos errores los que le están dando vida a los rivales.
ESTAMOS TRANQUILOS Y VAMOS BIEN. «Veníamos de un golpe duro en el torneo, y con Martín analizamos cosas positivas y no tan positivas. Teníamos una deuda pendiente con nosotros mismos porque no tuvimos buen rendimiento, y devolverle a la afición una alegría que queríamos darles, seguir en la copa. Hay que seguir trabajando como venimos, no renunciamos al trabajo, sabemos que esto es durísimo. Estamos tranquilos, sabemos que vamos bien, por buena senda, y trataremos de dar lucha por los dos frentes».
REGALAMOS EL PRIMER TIEMPO. «El primer tiempo regalamos 45 minutos en el tema de la actitud, y con el tema de la actitud, como dice Martín, nosotros no la negociamos. Salimos a buscar desde el minuto cero, estaba planificado así, por más que tuviéramos la ventaja teníamos que ganar el partido en nuestra casa. En ningún momento, los equipos nuestros nunca esperan ni especulan con nada, los equipos nuestros son de buscar, de proponer, de insistir en todos los campos. El segundo tiempo tuvimos la actitud, la rebeldía, que no la habíamos tenido el otro día y se logró sacar el partido adelante».
LOS ATACANTES. «Nosotros somos muy dependientes del tema de Santi (Gómez), sabemos que es un goleador y cuando los goleadores no tienen la suerte y no concretan, se ponen un poco locos. Es normal, hay que darle la tranquilidad de que siempre vamos a generar y tener opciones de gol, y tiene que estar tranquilo para la definición. Nos pone muy bien el tema «Tiburón» que está volviendo a tener su ritmo, su volumen de juego, y eso nos pone bien. Estamos recuperando varios jugadores que le van a dar muchísima alegría al club».
LOS ERRORES PROPIOS QUE LE DAN VIDA AL RIVAL. «Nosotros no supimos plasmar el juego o lo que habíamos trabajado en la semana y les dimos mucha oportunidad. Venimos analizando y vemos todos los partidos después de jugar, y creo que son todos productos de errores nuestros. Tenemos la desventaja de que nosotros nos equivocamos y pagamos con un gol, y a nosotros nos cuesta, llegamos un montón de veces, no concretamos y nos ponemos nerviosos. Hay que seguir adelante, corregir errores, seguir planificando».
¿Eres hincha de Real Cartagena? Encuentra aquí, todos los días, la información más completa del equipo cartagenero.