Darwin Palomeque Palacios, líder en la defensa de Real Cartagena, habló tras la derrota 1-0 ante el Cúcuta por Copa, y afirmó que este juego es «solo un traspié» por el cual «no hay que volverse locos». Resaltó la actitud y las ganas del equipo, afirmó que hay bastante que trabajar de cara al torneo, el cual «es lo primordial». Palomeque pidió tranquilidad a la hinchada, reiterando que al equipo «no le van a faltar las ganas» y que dejarán en la cancha «la vida por estos colores».
RESALTAR LAS GANAS. «Quiero resaltar las ganas que tuvo el equipo en cada momento. Hoy fue desafortunado, una pelota que nos agarra desubicados en el momento, pero más allá de eso tengamos en cuenta de que hay cosas que siempre pasan por encima. El jugador le hace caballito literalmente a Leonel (Gigli) y claramente saca diferencia. No quiero hacer énfasis en los árbitros porque ya sabemos cómo termina todo cada vez que nos toca acá de local. Hay que seguir corrigiendo, esto se trabaja en la semana, y lo primordial para nosotros es nuestro torneo, donde venimos dejando todo, en cada juego dejamos la vida, y no tengo dudas de que el domingo vamos a estar de la mejor manera. Y después pensaremos en lo que hay que corregir para el partido de vuelta».
UN PARTIDO DIFERENTE AL DEL DOMINGO. «Cada partido se vive con cosas distintas, el juego de hoy fue distinto al del partido pasado. Son dos grandes equipos que estamos en las posiciones que estamos porque lo venimos demostrando en el torneo. En este momento nosotros tuvimos una desatención y estos partidos así se ganan por detalles, nosotros tuvimos la opción de empatar en una jugada que Ortiz lamentablemente no llegó pero también los atacamos. Si se ponen a ver, el Cúcuta anota en la primera llegada que tuvieron, en esa desatención nos cobraron. También hubo una malinterpretación del árbitro que tienen que empezar a revisarse, pero ya se vienen repitiendo muy seguido esas cosas con nosotros».
«ESTÉN TRANQUILOS, A ESTE EQUIPO NO LE VAN A FALTAR LAS GANAS». «Les digo que estén tranquilos, ellos más que nadie han visto desde el primer partido como encaramos la temporada, dando lo mejor que tiene cada uno en cada momento. A este equipo no le van a faltar nunca las ganas, hemos corrido el doble cuando estamos con un jugador menos, hemos empatado partidos en los últimos minutos. No deben de tener dudas de lo que venimos dando hasta ahora, no tengo más que decirles que sigan apoyando como lo vienen haciendo, que nos sentimos respaldados por ellos, y en la cancha vamos a dejar la vida por estos colores».
¿CÓMO AFRONTAR LO QUE VIENE? «No hay mucho misterio, venimos haciendo las cosas bastante bien pero yo me siento muy respaldado por el cuerpo técnico, con el plantel, con los jugadores que tenemos hoy en día, más allá de que no tenemos un amplio plantel. Hicimos una pretemporada bárbara, aún así venimos trabajando. Así como se hablaron muchas cosas al principio, fuimos demostrando las cosas que teníamos para dar, y la venimos haciendo bien. Tampoco es que nos ganaron 4-0, es algo que se puede dar vuelta. En el torneo estamos entre los punteros. Tampoco nos tenemos que volver locos por lo que pasó hoy, es un traspié. No hay dudas de que vamos a cambiar rápido este tropezón, y vamos a seguir para adelante».