El central Darwin Palomeque, con tres goles y con buenas actuaciones, se ha ganado a parte de la afición de Real Cartagena. El chocoano reconoce que están trabajando en las debilidades que tiene el equipo, pero afirma que no hay preocupación en el plantel: que son un equipo ganador, atrevido y con decisión cuando están bien. «La Muralla» afirmó que no se repetirán los errores cometidos ante Fortaleza en la fase regular, y agradeció a la hinchada auriverde porque nunca han dejado de alentarlos.
EL EQUIPO LLEGA BIEN. “Las cosas están bien, el equipo está trabajando en cada debilidad y en potenciar las habilidades que tenemos, que es lo más importante. Estamos llegando muy bien a estos cuadrangulares”.
SOMOS UN EQUIPO GANADOR. “Todos en el club estamos dispuestos a enfrentarnos al que venga. Nos toca enfrentar a equipos llamados grandes pero nosotros también somos grandes, preocuparnos por los demás es lo de menos. Cuando nosotros estamos bien somos un equipo ganador, atrevido, y con mucha decisión”.
EL ANTECEDENTE VS FORTALEZA. “Con Fortaleza en casa fue un cero a cero donde por momentos tuvimos rendimientos muy bajos, y desconcentraciones, pero no creo que sea el caso en este partido. Será distinto, un juego distinto, como cada juego que vamos a enfrentar y lo hemos preparado en la semana”.
EL CONCEPTO DE LLANEROS Y QUINDÍO. “Llaneros y Quindío son equipos que vienen a proponer siempre, y en ese desespero de proponer a veces terminan descuidándose atrás, y nuestra delantera es letal. Tenemos jugadores determinantes adelante y hay que confiar en ellos, en qué van a sacar su mejor versión, y nosotros atrás estar concentrados”.
EL MENSAJE A LA HINCHADA. “A la gente de Cartagena lo único que le tengo que decir es gracias. Por alentar en los momentos más difíciles, cuando hemos tenido resultados adversos, y aunque ellos no lo vean en su momento, a nosotros en la cancha cuando escuchamos nos da un plus, más allá de que no nos haya ido tan bien de local. Les pido que por favor nunca lo cambien, que desde acá vamos a dar lo mejor. Que se queden tranquilos, este equipo está para pelear grandes cosas, hay que terminar de convencernos y llevarlo a cabo”.