El jugador de El Carmen de Bolívar y criado en Venezuela, Marcelino Carreazo juega actualmente el CSKA Sofía de Bulgaría. No obstante, el jugador estuvo en Once Caldas entre 2018 y 2022 donde gozó de bastantes minutos, como también de la felicidad del gol. No obstante, el ‘blanco blanco’ estaba metido en problemas con un club de Venezuela.
Monagas de Venezuela se encargó de hacer efectivo el primer contrato como profesional de Carreazo Betín en 2018. El jugador fue transferido al equipo de Manizales en ese mismo año y fue donde debutó en Colombia, pero se acordaron unos términos de pago que se estaban incumpliendo recientemente. El club del vecino país interpuso una demanda ante la FIFA.
Once Caldas no podía inscribir jugadores hasta que pagara la millonaria suma de 300.000 dólares a Monagas por Marcelino Carreazo. Esa fue la cifra que registró el Transfer Matching System de la FIFA, donde se registran todas las transferencias del mundo del fútbol. La sanción fue puesta por el máximo ente rector del fútbol mundial.
El periodista colombiano Pipe Sierra confirmó que los de Manizales pagaron al Monagas de Venezuela la suma. Ahora lo que viene es que la FIFA levante la sanción y le dé el aval a Once Caldas de poder comenzar a pensar en los refuerzos. Por su parte, Marcelino Carreazo está a la espera de poder terminar la temporada con el CSKA Sofía de Bulgaría.
Marcelino Carreazo y su paso en Once Caldas
El nacido en El Carmén de Bolívar disputó 7742 en 121 encuentros con el Once Caldas de Manizales por Liga Betplay. El jugador anotó un total de 18 goles, los cuales le valieron para estar en el CSKA Sofía de Bulgaría, donde acumula 1253 minutos en 20 juegos y lleva anotados tres ‘dianas’.