El dominio de los patinadores colombianos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe es abrumador. Y todo, gracias al enorme aporte de los patinadores bolivarenses. Andrés Mauricio ‘Mono’ Jiménez, se colgó nuevamente un oro, esta vez en la prueba de velocidad de los 1.000 metros, prueba en la que la también cartagenera Geiny Pájaro se colgó la plata en la rama femenina.
El primero en poner a gritar a la delegación colombiana fue Andrés Jiménez, quien además se colgó su tercer oro personal. El Mono paró el cronómetro en 1’25″656, superando por 7 décimas al venezolano José Rojas y dejando con la medalla de bronce al también colombiano Jorge Escobar, con 0.946 segundos de desventaja.
En la prueba femenina, Colombia hizo el 1-2 con el aporte de Geiny Carmela Pájaro, quien perdió el duelo ante su compatriota Fabriana Arias y se quedó con la plata. Arias detuvo el crono en 1’31″611, en tanto que la cartagenera terminó con 0.467 de desventaja. El bronce fue para Angy Quintero de Venezuela.
Colombia lidera por escándalo la tabla de medallería del patinaje de los Juegos, ya que ha ganado las 10 medallas en disputa. Los cartageneros han aportado la mitad de esos metales, tres para Andrés Mauricio y 2 para Geiny Carmela.