El lanzador cartagenero Guillermo Zúñiga fue subido nuevamente a Grandes Ligas por Saint Louis Cardinals, para la serie que jugará esa novena este fin de semana ante Philadelphia Philies. Zúñiga regresa tras haber sido subido el pasado 18 de agosto para actuar el 19 de ese mes ante los New York Mets, retirando a los tres bateadores que enfrentó y permitiendo una carrera. Sin embargo, al día siguiente, fue devuelto a la sucursal Triple A, Memphis Redbirds.
El lanzallamas de 24 años fue activado por St. Louis este jueves. Zúñiga había debutado en la MLB el 4 de mayo ante Los Ángeles Angels, lanzando una entrada perfecta y ponchando a dos bateadores, entre ellos al astro Mike Trout.
El manager de los Cardinals, Mike Shildt, había explicado que la decisión de enviar a Zúñiga a Triple A fue difícil, pero necesaria para darle más espacio al roster y más trabajo al joven pitcher. «Guillermo hizo un gran trabajo en las dos salidas que tuvo. Tiene un brazo muy potente y un futuro brillante. Pero necesitamos que siga desarrollándose y lanzando más innings. En Triple A tendrá más oportunidades y podrá mejorar su comando y su repertorio. Estamos seguros de que volverá pronto a las Grandes Ligas», dijo a LasMayores.com.
Guillermo Zúñiga brilló en el Clásico Mundial de Béisbol
Zúñiga, en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, quedó en la retina de la afición beisbolera al anotarse el triunfo en la victoria 5-4 de Colombia ante México, en diez entradas, con lanzamientos de más de cien millas por hora. Zúñiga nació para el béisbol en la organización Jackie de Las Gaviotas, de la mano del “negro” Jorge Barrios (Q.E.P.D.), y que sus primeros instructores fueron Alfonso Moreno, Roberto Barbosa, Enrique Falcón y Nelson Blanco.
Hijo de Arnulfo Zúñiga y Patricia Rosales, el espigado lanzador de 24 años y 1.96 metros de estatura fue firmado inicialmente en julio de 2016 por Atlanta Braves. En 2017 eligió la agencia libre, vinculándose en diciembre del mismo año a Los Angeles Dodgers. A finales de 2020, fue ascendido a Oklahoma City Dodgers, la categoría Triple A de los Dodgers, proveniente de los Rancho Cucamonga Quakes, filial Clase A Avanzada de la organización.
En marzo de 2022, jugó su primer partido con la casaca del primer equipo de Dodgers, y actuó como relevista en tres compromisos de entrenamiento en la Liga del Cactus en ese año. “Tiene buena velocidad, debe seguir trabajando con sus comandos de picheo”, lo describió “Pipe” Urueta en ese momento.
En diciembre pasado, el derecho fue firmado por St. Louis Cardinals, después de quedar como agente libre en noviembre, siendo la tercera franquicia de “Z” en grandes ligas.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!