En la fecha 13 de la Copa de la Liga Argentina, el pasado 11 de noviembre, el delantero cartagenero Roger Martínez había abandonado la cancha al minuto 50, del duelo en que Racing venció como visitante a Lanús, dos goles por cero. El ariete colombiano había presentado un desgarro, informó el club de Avellaneda, que le impidió aparecer en la victoria 4-1 ante Belgrano, el pasado lunes, en la última jornada de la fase de grupos del campeonato.
Martínez, que venía trabajando en su recuperación poco a poco, entrenó en la mañana de este jueves por primera vez a la par de sus compañeros desde la lesión, y estará a disposición del cuerpo técnico para el partido del próximo domingo a las 7:30 de la noche, hora de Colombia, ante Rosario Central, por los cuartos de final de la competición.
Sin embargo, se espera que el titular siga siendo Gabriel Hauche, y que Martínez ocupe un lugar en el banquillo de suplentes, siendo alternativa para la segunda parte. Roger, a pesar de sus buenas actuaciones, se ha visto marginado en un par de ocasiones por lesiones musculares que le han impedido tener mayor continuidad con La Acadé.
Racing clasificó como primero de la Zona B a los cuartos de final de la Copa de la Liga, con 24 puntos, por encima de Godoy Cruz, Belgrano y Platense. Le corresponderá enfrentar a Rosario Central, que fue cuarto en el Grupo A, con 23 puntos, detrás de Huracán, River y Banfield. La fase final de la Copa de la Liga es de eliminación directa a partido único en cancha neutral. Por eso, el juego se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. El que gane avanzará, y el que pierda, quedará eliminado.