“Los Ángeles 2028 es mi sueño más grande”: Angie Nicoll Mejía, deportista paralímpica del año en Bolívar

La para-atleta cartagenera Angie Nicoll Mejía habló de su título mundial T38, su rápido ascenso en el para-atletismo y su meta de llegar a los Juegos Paralímpicos.

Por
Lucho Anaya
Codirector
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
- Codirector

Con 16 años, la cartagenera Angie Nicoll Mejía sorprendió al país y al mundo, al coronarse campeona mundial de para-atletismo en 100 metros categoría T38. Mejía, con apenas cerca de un año en el deporte, es un prodigio y una promesa, que sueña con los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

La joven atleta fue distinguida como deportista paralímpica del año en Bolívar, un reconocimiento que respalda su impacto deportivo y su proyección internacional. En entrevista con Primer Tiempo, habló sobre el significado del premio, su histórico debut mundialista y los retos que vienen.

— Angie Nicoll Mejía, campeona mundial y deportista paralímpica del año en Bolívar. ¿Cómo estás?
“Hola, muchas gracias a todos por apoyarme. Es un placer estar aquí con ustedes compartiendo”.

— ¿Qué representa para ti este trofeo como deportista paralímpica del año?
Es un gran orgullo para mí y para toda mi familia, ya que este año ha sido mi año. Me siento muy emocionada y muy feliz por todo esto que me está pasando en la vida y darle las gracias a Dios, porque sin Él nada es posible”.

— Fue tu primera participación en un campeonato del mundo, ¿cierto?
“Sí, soy nueva en el para-atletismo y estoy abriendo puertas a mis sueños, a muchos de mis sueños que he cumplido este año. Fue mi primer campeonato del mundo y muchos que siguen”.

— ¿Cómo hiciste para, en tu primer Mundial, ganarle a todas, incluso a la campeona vigente, y quedarte con el título?
“Fue algo inesperado para mí, porque estaba muy nerviosa. Nunca había estado en un campeonato así, en un país así. Mi fe en Dios, mi constancia y mi disciplina me hicieron alcanzar este logro tan grande para mi vida y mi carrera deportiva”.

— ¿Cuánto tiempo llevas en el para-atletismo?
“Aproximadamente un año, unos doce meses”.

— Un año en la élite y ya campeona del mundo. ¿Cómo asimilas eso?
“Es una felicidad inmensa y un logro gigante, algo que no esperaba, pero que se dio gracias a Dios”.

— ¿Qué viene para ti en el 2026?
“Primeramente un Grand Prix en Dubái, esperamos hacer una buena presentación. Vengo con una pequeña molestia en el esquiotibial, pero vamos a darlo todo para lograr éxitos en esa competencia”.

— La gran meta es Los Ángeles 2028, ¿verdad?
“Por supuesto, ese es mi sueño principal y el más grande que tengo. Es una meta que tengo que cumplir con la ayuda de Dios”.

— ¿Qué tan lejos o qué tan cerca ves llegar a los Juegos Paralímpicos?
“Según mi rendimiento y según yo, lo veo muy cerca. Estoy muy ansiosa de poder ir a ese lugar y a esa competencia y explotar todos mis conocimientos y mi poder deportivo”.

Con su título mundial en la categoría T38 y su rápida consolidación en la élite del para-atletismo, Angie Nicoll Mejía se perfila como una de las principales proyecciones del deporte paralímpico colombiano, con la mirada puesta en Los Ángeles 2028.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
No hay comentarios