Muriel Coneo, de Isla Fuerte, se hizo con la medalla de oro en la prueba de los 5.000 metros, en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Barranquilla.
La prueba se disputó en el estadio Rafael Cotes, en donde Muriel Coneo hizo un tiempo de 16:13.47. Tras la competencia, la bolivarense conversó con los medios de comunicación y afirmó sus percepciones de la prueba.
“Siempre he tratado de llevar un ritmo fuerte, pero esta vez no ocurrió así, fue un ritmo que era cómodo para mí, y por mi marca personal. Decidí irme con ellas hasta lo último y en el tramo final rematé. Ahora estoy feliz por lograr esta medalla para mí y Colombia”.
https://www.instagram.com/p/Bl8Sg5xlsqE/?taken-by=primertiempoco
De igual manera, la atleta bolivarense manifestó que debía tener cuidado con la competidora mexicana debido a que es una de las más fuertes en esta disciplina.
“Por marca tenía que tener más cuidado con la americana porque ella tiene 15.36 de tiempo, pero gracias a Dios pude salir victoriosa en Barranquilla”.
Asimismo, Muriel Coneo declaró que los recuerdos de sus inicios en este deporte, como también cuando practicaba a pies descalzos, son los que le dan la motivación para luchar por obtener medallas.
“Todo eso (recuerdos de sus inicios) me llena a mí de mucha motivación para obtener estas medallas. Yo simplemente me lleno de mucha satisfacción porque vengo de un lugar como lo es Isla Fuerte y representar a una isla tan pequeña ante Colombia y el mundo me llena de muchísimo orgullo”.
Por último, la atleta de Isla Fuerte, Bolívar expresó lo importante que son este tipo de hazañas, además de manifestar del cómo le gustaría que la recordaran en esta disciplina.
“Creo que llevo muchas hazañas y esta es una más de ellas. Me gustaría que me recuerden por este tipo de cosas, las hazañas y logros de Muriel Coneo para Colombia, ya que entrego lo mejor de mí en cada competición en la que participó”, concluyó.