New York Mets y Milwaukee Brewers saltarán este jueves, a partir de las 6:08 p.m. al diamante del American Family Field para definir al último de los clasificados a las Series Divisionales de la Liga Nacional. Este juego contará con la participación del lanzador arjonero José Quintana Guardo, como abridor por parte de los neoyorquinos.
Quintana, quien disputó un total de 31 juegos, todos como inicialista, en la campaña regular, será el encargado de subirse a la lomita para maniatar los maderos rivales e intentar cambiar la historia de lo que han sido sus salidas en 2024 ante el rival de turno. Y es que El Zurdo de Oro de Arjona enfrentó a los Brewers en un par de ocasiones en lo que va del año y en ambas dejó el mismo saldo: dos derrotas.
Curiosamente fue ante los hombres de Pat Murphy que el lanzallamas bolivarense inició y terminó su temporada regular. Quintana fue el pitcher de los Mets en el Opening Day 2024 y aquel día, en el Citi Field, lanzó 4.2 entradas, toleró 6 hits, 2 carreras, otorgó 2 boletos y ponchó a 4 para cargar con el revés en su primera salida del año.
Después de ese viernes 29 de marzo pasaron casi 6 meses para volver a verse la cara con los Brewers. Fue el pasado sábado 28 de septiembre, es decir, hace 6 días, en el mismo escenario que jugará hoy. Lelo, que venía exponiendo un excelso nivel y en una seguidilla de cuatro triunfos, cayó en 4.1 innings de labor, permitiendo 5 imparables, 2 carreras, dando 2 pasaportes y recetando 9 ponches.
Entre los rivales que tendrá hoy y que le batean muy bien a Quintana están el novato venezolano Jackson Chourio de 5-3 con un promedio de .600, producto de dos sencillos, un doble y un boleto, y el también novato Joey Ortiz de 4-2 con dos hits y dos impulsadas.
Cabe resaltar que este será el regreso del serpentinero colombiano a los playoffs, ya que su última aparición en la fiesta de octubre fue en 2022, cuando aún vestía los colores de St. Louis Cardinals. Para esta tarde su contendor en el montículo será el diestro novato Tobias Myers, quien culminó su primer año en la Gran Carpa con foja de 9-6 y efectividad de 3.00 en un total de 138 entradas de trabajo. La novena que consiga la victoria será el rival de Philadelphia Phillies en la Serie Divisional.