Dilson Herrera tomará el lugar de Donovan Solano en el róster de la Selección Colombia para el Clásico Mundial de Béisbol. El segunda base cartagenero fue incluido a última hora por el mánager Jolbert Cabrera, tras la baja de Solano que firmó contrato de ligas menores con Minnesota Twins, y se quedará en el campamento de primavera de su nueva escuadra.
Herrera ya empezó a entrenar con varios de los peloteros de la Selección que siguen en Cartagena, y que se unirán al campamento colombiano en Arizona el próximo 6 de marzo. En sus entrenamientos, habló con Luis Adolfo Payares de Visión del Deporte sobre la buena noticia que recibió.
«Esperaba esta noticia, sé que para muchos era sorpresa que no estuviera incluido en el róster, pero a veces las cosas no son como uno quiere, hay que pasar procesos, y estoy feliz y dispuesto a representar al país de la mejor manera», contó el pelotero del barrio Chinquiquirá, de 29 años.
«Hay mucho talento, es muy importante cuando hay veteranos con jóvenes, experiencia con talento, es una buena combinación. Estamos emocionados, hay expectativa, el Clásico pasado dejamos muy buena impresión y este año vamos con más experiencia», expuso «Dily».
Sobre su rol en el equipo, Herrera afirmó que no conoce en qué posición jugará, pues aunque es naturalmente un segunda base, puede jugar en todas las almohadillas. «No sé cuál va a ser mi rol, el solo hecho de estar en el equipo es un logro, es un sueño cumplido, e independientemente de cuál será el rol, voy a estar contento», apuntó.
Herrera se refirió a la posibilidad de jugar en primera, la posición de Solano. «He venido trabajando mucho en la primera base, después de hacerme utility sí he trabajado mucho esa posición. No es mi favorita, pero me gusta y siento que hay mucha acción en esa posición, requiere mucho trabajo», expuso.
Colombia debutará el sábado 11 de marzo ante México en el Chase Field de Phoenix, Arizona, con José Quintana como lanzador abridor.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.