Si alguien no la pasa bien en este final de la temporada regular de las Grandes Ligas es el lanzador arjonero José Quintana. En sus dos últimas presentaciones ha cargado con la derrota, por eso hoy, cuando a la 1:20 p.m se suba a la lomita del Wrigley Field, buscará acabar con ese espejismo.
Lee también: Un brillante Oscar Mercado condujo a los Indios al quinto triunfo en línea
El mes de septiembre para ‘Lelo’ está siendo catastrófico. En las tres aperturas que hasta ahora lleva ha lanzado apenas 10.1 entradas, tolerando 20 imparables y 15 carreras, cifras que lo han llevado a una efectividad de 11.32. Incluso en sus dos últimos juegos no ha pasado de los tres episodios.
Te puede interesar: Julio Teherán y Los Bravos campeones de la Liga Nacional Este
En la tarde de hoy se enfrentará a los Cardenales de San Luis, novena a la que ha enfrentado dos veces en el año y con registros de un juego ganado y uno sin decisión. En el montículo la batalla está servida ante el derecho, de gran temporada, Dakota Hudson.
Quintana, con récord de 13 triunfos y 8 reveses, sabe que de conseguir su victoria 14 llegará a su cantidad más alta de juegos ganados en una temporada, y además igualará al cartagenero Julio Teherán como el colombiano con más triunfos en un año. Julio, en las campañas 2013 y 2014, llegó a las 14 victorias.
Quizás te guste: “Este año ha sido todo un placer para mí“: Gio Urshela
A su vez, los Cachorros no tienen otra opción que salir a ganar, si quieren seguir vivos en la pelea por el cupo a la postemporada. A día de hoy, están a dos juegos de la segunda plaza del comodín de la Liga Nacional, que ahora mismo ocupan los Cerveceros de Milwaukee.