Con una actuación dictatorial, el lanzador arjonero José Quintana llevó a los Mets de Nueva York a derrotar a los Milwaukee Brewers por 4 carreras a 2 en el cierre de la serie de comodín de la Liga Nacional, clasificándolos para disputar la serie divisional a partir de este fin de semana.
Quintana lanzó durante seis entradas completas, permitiendo solo cuatro hits, recetando cinco ponches y otorgando un boleto, manteniendo su efectividad inmaculada en su primera actuación en esta postemporada. El arjonero fue pieza clave para mantener el equilibrio en un duelo de lanzadores, ya que el derecho Tobías Myers también dominaba a la ofensiva de los Mets.
Apenas Quintana abandonó el montículo y le dio paso a José Buttó, los Brewers respondieron con un par de cuadrangulares que dejaron en suspenso la clasificación del cuadro neoyorquino. Jake Bauers y Sal Frelick fueron los encargados de conectar sendos bambinazos por el jardín derecho.
Sin embargo, el béisbol aún guardaba más sorpresas en la alta de la novena. Los Mets abrieron con un boleto otorgado a Francisco Lindor, posteriormente Brandon Nimmo conectó un sencillo que llevó hasta la tercera almohadilla al puertorriqueño, y apareció el poderío de Pete Alonso, quien conectó un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central para poner a vibrar a los Mets y acariciar la clasificación.
Los visitantes ampliaron la ventaja luego de un sencillo de Starling Marte que llevó hasta el plato a Jessi Winker, poniendo el juego 4-2 y sentenciando la serie 2-1.
Quintana se fue sin decisión, aunque evidentemente fue determinante para la agónica victoria de los Mets. El derecho Dewin Williams cargó con la derrota para el equipo de Milwaukee.
Los de Nueva York jugarán a partir del próximo sábado la serie divisional de la Liga Nacional ante los Philadelphia Phillies, a partir de las 3:08 p.m. hora colombiana.