Con información de Manuel Ponce Ortega, Diprobeisbol
A falta de 7 juegos para concluir la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional, los Tigres de Cartagena fueron la primera novena en inscribir su nombre en la siguiente fase del torneo. Con 11 juegos ganados y 6 perdidos, los dirigidos por Néder Horta disputan codo a codo con Caimanes y Vaqueros el liderato, superándolos aún por margen de 1 partido.
La DIPROBEISBOL, organizadora de este torneo, resaltó a Brallan Pérez, campocorto de Tigres. En el artículo dedicado al cartagenero se destaca su seguridad con el guante y la agilidad de sus movimientos. «Con su visión de juego y su permanente esfuerzo para tratar de sacar de circulación a los bateadores rivales, a lo largo de la temporada 2020-2021 de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’ ha protagonizado joyas defensivas que han sacado a su equipo de situaciones difíciles», señala la Liga.
Con el bate también ha sido sobresaliente y, cada vez que está embasado, Tigres tiene una gran posibilidad de anotar carreras. En la actualidad su promedio ofensivo es de .339, uno de los más altos del campeonato, y es líder en dobletes conectados (7) y en carreras anotadas (17), honor que comparte con el dominicano Elier Hernández, de Vaqueros.
El cartagenero, de 24 años, no cabe duda que es una de las piezas clave de Tigres, puntero del campeonato y clasificado al ‘Round Robin’, y hombre de entera confianza del mánager Néder Horta, quien no ahorra elogios para su pelotero.
“Brallan es un jugador que tiene seis o siete años de Ligas Menores con Texas y con Oakland, es un jugador polifuncional, que puede jugar las tres posiciones en el infield, hasta primera base, y los jardines. Es un muchacho que se entrega y yo le digo lo que le digo a todos los jugadores, que tengo que sacarles lo mejor que ellos tienen”, aseguró Horta.
Pérez es el segundo hombre en el orden a bate en Tigres y desde allí contribuye a la producción ofensiva del equipo de Cartagena. “Siempre salgo a jugar y a divertirme, gracias a Dios se nos están dando las cosas como queremos, a veces hemos fallado en cositas y esos errores nos han hecho perder los juegos, pero todos los días salgo a jugar duro, a divertirme, a hacer mi trabajo y a ayudar al equipo de la mejor manera que pueda”, dijo Pérez.
Para Brallan Pérez, un factor clave para la buena campaña de Tigres es que cada uno sabe lo que tiene que hacer. “Cuando tenemos que tocar la bola, tocamos, cuando tenemos que mover un corredor, lo hacemos. Tenemos un buen staff de pitcheo y todo eso se une y hacemos un buen ‘team work’. Los coachs nos han sabido llevar, desde que llegamos al campo estamos unidos, hay una armonía buena y eso se refleja en el terreno de juego».