Los Mets cayeron 6-2 ante los White Sox en el regreso del arjonero José Quintana, quien lanzó cinco entradas, permitió 2 carreras limpias, admitió 6 incogibles, no regaló boletos, recetó 3 ponches, utilizó 71 picheos (53 strikes), enfrentó a 20 bateadores, y comenzó su temporada con ERA de 3.60.
El Zurdo de Oro de Colombia permitió una carrera en la primera entrada cuando Eloy Jiménez pegó sencillo al jardín central remolcando a Tim Anderson, la segunda carrera en el segundo episodio la anotó Zack Remillard luego del elevado de sacrificio de Elvis Andrus, dejó el juego 2-1 a favor de Medias Blancas.
Quintana, quien firmó un contrato de dos años y 26 millones de dólares con los Mets la temporada pasada, se mostró tranquilo con su debut a pesar de cargar con la derrota. También dejó ver su optimismo con el resto de la temporada del cuadro de la Gran Manzana.
Cuando se le preguntó si aún creía que los Mets eran capaces de llegar a los playoffs, Quintana no dudó.»Sin duda, seguro», dijo el arjonero después de que los Mets ganaran dos de tres contra los White Sox. «Tenemos mucho tiempo por delante. La forma en que jugamos esta serie, cosas realmente buenas van a suceder. Seguiremos luchando y nunca se sabe qué pasará”, dijo.
Algunos brazos importantes han mostrado señales prometedoras últimamente, desde Max Scherzer y Justin Verlander teniendo buenas actuaciones hasta Quintana lanzando tres entradas sin carreras después de permitir una carrera en cada una de sus primeras dos entradas el jueves. El bolivarense dijo que «se sintió genial allá afuera. Estaba emocionado de hacer mi debut en casa y cada entrada se sintió mejor y mejor».
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace