Finalmente el cartagenero Giovanny Urshela abandonó la disciplina de los Athletics y se convirtió en agente libre en la actual temporada de las Grandes Ligas.
Urshela había sido puesto en asignación el viernes 15, lo que indicaba podía ser canjeado, colocado en waivers (para que otro equipo lo reclamara, y si nadie lo reclamaba, podía ser enviado a Triple-A o ser liberado, y los Athletics se decidieron por la última en mención: optaron por liberarlo el pasado domingo 17 de agosto.
Ahora, Gio puede negociar su llegada a cualquier franquicia de la MLB. A su salida, el antesalista bolivarense actuó en 59 de los 123 juegos de los Athletics en lo que va del año: una cifra inferior al 50% de partidos jugados por su ex equipo.
El infielder colombiano tuvo un total de 181 turnos al bate en los que registró 43 hits, 14 dobles, un triple, sin jonrones, 20 carreras impulsadas y 10 anotadas, obteniendo un tibio promedio de bateo de .238. De momento se desconoce si Gio está en conversaciones con algún club.